page-header

Titeredata 15 febrero, 2021

Ya está disponible el estudio del sector de teatro de títeres, visual y de objetos en España

Ya puedes consultar los resultados del estudio del sector de teatro de títeres, visual y de objetos (TTVO) en España realizado por TitereDATA. El conocimiento de los profesionales del TTVO sobre su sector es imprescindible; un sector no puede considerarse como tal hasta que no se conoce a sí mismo. Te animamos a que te sumerjas en los resultados que arroja el estudio: conócete a ti mismo, conoce el sector.

Qué es el estudio del sector de de teatro de títeres, visual y de objetos en España

Este es el primer estudio que analiza en profundidad el TTVO en España atendiendo a sus singularidades como sector con entidad propia dentro de las artes escénicas.

El estudio está basado en 9 encuestas que suman 1.119 respuestas y 19 entrevistas a destacados profesionales del sector de todos los ámbitos: compañías, festivales, teatros, museos, talleres e investigadores. Los resultados del estudio ofrecen una imagen completa del sector de teatro de títeres, visual y de objetos en España y contribuyen a establecer futuras estrategias para su desarrollo y evolución en los próximos años.

El estudio analiza diversos aspectos esenciales como los integrantes del ecosistema del TTVO, las cuestiones de género y edad, el empleo, las funciones, los cachés, la financiación, la recaudación, las debilidades y fortalezas del sector, la formación, los desafíos y las estrategias a desarrollar, entre otras cuestiones.

Dónde puedo consultar los resultados del estudio

En la página web de TitereDATA encontrarás los principales aspectos del estudio resumidos y acompañados por gráficos visuales y dinámicos.

  • Identidad del sector
  • Mapa del TTVO
  • Aspectos económicos
  • El público
  • Marketing y nuevas tecnologías
  • Virtudes y flaquezas
  • Recomendaciones
  • El efecto de la pandemia
  • Entrevistas

Si quieres profundizar en algún aspecto puedes acceder al estudio completo o al resumen en formato presentación. No te asustes por las más de 300 páginas del documento, no hace falta que te lo leas de principio a fin en una única jornada, puedes consultar algún aspecto en particular y descubrir algo nuevo cada día.

Los apoyos: todos somos necesarios

El estudio ha sido posible gracias a la colaboración de nuestros partners, el soporte de UNIMA Federación España como coordinadora del proyecto y el imprescindible apoyo de la Dirección General de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Deporte.

Especial mención merecen todos los profesionales del sector TTVO que con su participación en las diversas encuestas y entrevistas han hecho posible este promenorizado estudio. Sin vuestra paciencia y colaboración nada de esto tendría sentido. Esperamos que se vayan sumando a TitereDATA más profesionales porque las iniciativas que impulsamos benefician al conjunto del sector.

En estos momentos, si no lo habéis hecho ya, podéis completar el cuestionario de la segunda oleada del impacto de la pandemia que habéis recibido por correo electrónico. Los resultados de estos cuestionarios nos permitirán evaluar las consecuencias de la COVID-19 y plantear medidas conjuntas.

Gracias por vuestra colaboración, todos somos necesarios. Somos TTVO. Somos sector.

Suscríbete a nuestro Boletín
Volver al principio de la página