page-header
Los partners de Títeredata

Festival de Títeres de las Merindades - Burgos

La Compañía Alauda Teatro, afincada en Salazar (Burgos), a través de la Asociación Cultural Betelgeuse, organiza el Festival de Títeres de las Merindades.desde su primera edición en el año 2012

ALAUDA TEATRO

Nos instalamos hace 28 años en la comarca de Las Merindades de Burgos y, conscientes de la responsabilidad que tenemos como creadores  con las grandes carencias culturales  que existen en el mundo rural en el que vivimos, creamos hace 8 años el Festival de Títeres de las Merindades, apostando por los títeres como medio de cohesión y oportunidades para la población de éste lugar. Hasta la última edición en el año 2019,  se han realizado 180 representaciones, 18 talleres de construcción de títeres, 5 exposiciones, 3 cursos de talla, 1 pasacalles y han acudido 38.750 personas, siendo la población de toda la Comarca de 25.000 habitantes.

A nuestra dedicación en la difusión del títere, además del trabajo como compañía, se añade la apertura, hace dos años, del Teatro La Realidad en nuestras instalaciones en Salazar -un pueblito de 25 habitantes- en el que  ya se han realizado 40 representaciones,  además de un  Taller- Exposición de Marionetas en Medina de Pomar, en el que se dan cursos asiduamente para aficionados y profesionales.

Isabel Sobrino y Rafael Benito

Nunca se sabe en qué estado de salud estamos hasta que no nos hacen un diagnóstico y para ello hacen falta datos. Animamos a todos los profesionales relacionados con las marionetas para que colaboren en Titeredata,  y así conocer nuestra situación  y poder, entre todos,  lograr el reconocimiento e importancia que tiene el mundo del Títere en las  Artes Escénicas.

Festival de Títeres de Las Merindades

Festival de Títeres de las Merindades-Burgos
Año de fundación
: 2012
Responsables:
Isabel Sobrino y Rafael Benito
Facebook
www.alaudateatro.com

Teatro La Realidad

opinan los partners

Volver al principio de la página