page-header

Titeredata 18 mayo, 2021

TTVO y territorio

Proseguimos con el repaso a los diferentes apartados del Estudio del sector de teatro de títeres, visual y de objetos (TTVO) en España. ¿Qué región es la cuna de agentes del sector? ¿En qué comunidad afloran mayor número de compañías? Respondemos a estas y otras preguntas en el repaso al capítulo 7 del estudio que analiza la implantación del TTVO atendiendo al criterio de territorialidad.

Agentes TTVO por comunidades autónomas

Si analizamos la presencia de los entes del teatro de títeres, visual y de objetos en función del territorio los datos revelan una concentración en 7 territorios: la mayoría de agentes se localizan en Cataluña, seguida por Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, y en menor medida en Galicia, Castilla y León, y País Vasco. En el resto de comunidades la presencia del TTVO es más reducida, y en Ceuta y Melilla es inexistente.

infografía territorio
  • Agentes TTVO por comunidad autónoma (en %)

La presencia de compañías por CC. AA.

En lo que se refiere a compañías apreciamos unos ligeros cambios. Cataluña, Andalucía y Madrid concentran más de la mitad del total de las compañías del sector (el 56,4%). Sin embargo, en lo que se refiere al número de compañías en relación a la población, Cataluña, Castilla y León, y Galicia son las que se situan a la cabeza, seguidas por Madrid, País Vasco y Asturias. El resto de autonomías tiene menos de 1 compañía por cada 100.000 habitantes.

La media en España es de 1 compañía por cada 100.000 habitantes

  • Compañías (% del total)
  • Nº de compañías por cada 100.000 habitantes (en %)

¿Te sorprende algún dato? ¿Esperabas estos resultados en tu territorio? Descubre más detalles en el estudio completo del sector y en la infografía.

Suscríbete a nuestro Boletín
Volver al principio de la página