page-header
Los partners de Títeredata

Titellaire de Roquetes de Barcelona. Associació

Nuestra Asociación quiere fomentar la convivencia y el civismo a partir de la promoción de la cultura popular y tradicional en Roquetes, haciendo del títere un verdadero eje vertebrador para prevenir conflictos culturales.

  •  Queremos generar un proyecto que permita ampliar los espacios de educación y de intervención social favoreciendo la creación de una red de personas que fortalezcan su tiempo libre activo haciendo cultura con los títeres. Queremosfomentar el uso de los espacios urbanos del barrio (plazas y calles de Roquetes) para trabajar la cohesión social, poniendo en un mismo escenario realidades sociales y culturales representativas de la población de Roquetes. Queremos promover diferentes actividades (talleres, espectáculos, charlas, exposiciones …) con fines educativos para dar a conocer las posibilidades del teatro de títeres. Queremos fomentar un calendario común entre los equipamientos del barrio para promocionar este arte. Queremos ofrecer un punto de encuentro -el Centro Cultural Ton i Guida- para toda persona que quiera formarse, producir o generar actividad en torno al mundo de los títeres. Queremos visitar los festivales de toda Cataluña para formar personas que estén al frente del proyecto. Queremos incidir en la remodelación artística de la Plaza de los Titiriteros para que se convierta en un espacio dinamizador de nuestro proyecto. Queremos dar pasos para conseguir una sede estable de nuestra Asociación que permita ofrecer servicios relacionados con los títeres en el vecindario de Roquetes. Queremos hacer que el barrio de Roquetes sea un referente ciudadano en el arte de los títeres.
  • Y además, desde 2006, promovemos la Muestra de Títeres de Les Roquetes, más conocida como La Titellada. Se programa la última semana de septiembre y llena las calles y los equipamientos culturales del barrio de espectáculos, talleres, exposiciones … y en la que año tras año homenajeamos la trayectoria de una compañía de marionetas en activo.
  • También organizan: ROMBIC el Festival de Teatro de Títeres para Adultos de Barcelonaen colaboración con el Ateneu Popular 9 Barris. Una pequeña muestra de este género tan poco conocido y que aspira a situarse entre las mejores propuestas culturales del país en títeres para adultos. Una reivindicación cultural pensada, creada y escenificada desde el mismo centro de la periferia barcelonesa.
  • TALLERES:  Nuestra asociación organiza talleres de construcción de marionetas en diferentes espacios. Unos talleres son de difusión y otros tienen un calor más formativo y quieren empezar un trabajo de difusión de la tradición titiritera. Estos se hacen en las guarderías y de primaria de Roquetes, en el Instituto Guineueta, en la Ludoteca Roquetes y el Centro Ton i Guida. 

Titellaire de Roquetes de Barcelona. Associació
Año de fundación
: 2002
Web oficial

opinan los partners

Volver al principio de la página