page-header
Los partners de Títeredata

Teatros La Estrella de Valencia

Nuestras dos salas ubicadas en la ciudad de Valencia, tanto la Sala Petxina como la Sala Cabanyal.

SALA PETXINA
Calle Dr Sanchis Bergón 29 bajo, 46008 Valencia

SALA CABANYAL
Calle Los Ángeles 33, 46011 Valencia

Son pequeños teatritos convertidos en Museos de Marionetas. Con el paso del tiempo, hemos cubierto las estanterias y pasillos con nuestra artesanía y los personajes de nuestros montajes, para que la experiencia de ir a un teatro de verdad, sea aún más cautivadora.

Porque precisamente es es en la acción de “ir al teatro” donde el niño pueda encontrar satisfacción: es el hecho de salir de su entorno habitual y desplazarse hasta una sala para disfrutar de todo lo que la experiencia supone, como parte importante del proceso educativo que supone ofrecer teatro para niños.

La compañía de Teatro de Marionetas la Estrella

Cuenta con una larga trayectoria produciendo montajes infantiles, con más de veinte espectáculos producidos tanto para la programación estable de nuestras salas en Valencia, como para gira y festivales nacionales e internacionales. Nos caracteriza la dedicación puesta en todos los detalles de nuestras producciones y una cuidada dirección artística, convencidos de que todo público, no importe la edad o condición, disfrute de la magia y fantasía del teatro.

A lo largo de estos 30 años, los integrantes del grupo La Estrella han colaborado como marionetistas, guionistas y actores en varios programas de Televisión, algunos tan populares como “Barrio Sésamo”.Las actuaciones en televisión vendrían marcando la línea de lo que vendría después y se alternaban las manipulaciones de títeres con la interpretación de personajes. El caracol Pérez Gil era manejado por Gabriel Fariza mientras que XXX le ponía la voz. Cuando Barrio Sesamo estaba arrancando en España, Gabriel Fariza estaba en Madrid y pudo colaborar con el arranque del programa, como vemos en el capítulo piloto que se produjo en entre 1979 y 1980, en el que entre otros representa a Manolo el mecánico. Posteriormente actuó como Cuqui Fernández el reportero.

Teatros La Estrella de Valencia
Web

opinan los partners

Volver al principio de la página