page-header
Los partners de Títeredata

Teatro La Puntual de Barcelona

La Puntual es el teatro de Barcelona en el que los títeres, las marionetas y las sombras chinescas son los únicos protagonistas. Cada fin de semana se suben a nuestro escenario para representar historias, cuentos y obras de teatro para público familiar.

La Puntual se encuentra en el barrio de la Ribera, junto al Mercado del Borne, el Parque de la Ciudadela o el Museo del Chocolate, un barrio ya en el s. XIX se representaban comedias con títeres en las cafeterías.

El nombre de «La Puntual» se lo debemos al ilustre Santiago Rusiñol, emblemático artista del modernismo catalán. Él escribió la conocida obra de teatro «L’Auca del Senyor Esteve», la acción dicha pieza teatral se desarrolla en una mercería del barrio de la Ribera llamada… La Puntual.

La Puntual, la sala

La Puntual es el teatro más pequeño de Barcelona y tiene aforo para 50 personas. El director del teatro es también el acomodador y en cada función tratamos que tanto niños como adultos puedan ver el espectáculo con la máxima comodidad. El local está climatizado, y las instalaciones están aprobadas como espacio público adaptado para personas con minusvalías. La proximidad de los artistas con el público hace de las representaciones en La Puntual una experiencia única.

Cursos y talleres en La Puntual

En La Puntual nos gusta ofrecer cursos especializados de manipulación, interpretación y dramaturgia con títeres, sombras chinescas y / o marionetas. Los cursos están dirigidos a adultos que utilizan o desean utilizar los títeres en su ámbito profesional (titiriteros, maestros, profesores, educadores, actores, etc.) Los cursos siempre son impartidos por titiriteros profesionales de reconocida trayectoria.

Teatro La Puntual de Barcelona
Web

opinan los partners

Volver al principio de la página