En 1984 abre con La Fanfarra el Teatro Malic de Barcelona, sala alternativa pionera de todo el país. El teatro recibe el Premio Especial de la Crítica (1991), el Premio Ciudad de Barcelona de Teatro (1992) y el Premio Fad (un Aplauso, en 1993). En 1993 inaugura un Festival de Ópera de Bolsillo de Barcelona.
En octubre de 2002 publica su primera novela “La Catedral de las Ruinas”. En octubre 2005 apareció su libro «Fumar en Pipa o la Retorta de los Sueños». En 2001 estrena la ópera (libreto e intérprete) ”Euridice y los Títeres de Caronte” con música de Joan Albert Amargós. En 2005, también con J.A.Amargós, estrena la Cantata “L’Assemblea dels Infants” encargo del Auditorio de Barcelona. En 2007, publica «Malic, l’Aventura dels Titelles», relato autobiográfico y libro de memorias sobre La Fanfarra y el Teatro Malic. También en 2007, estrena la ópera “Salón de Anubis o la Academia de Lilí&Danté” con música de J.A.Amargós.
En marzo de 2008 publica (siempre con Arola Editors) «La Colla de la platja i el Futur de Catalunya». En 2009 presenta su nuevo espectáculo de títeres y sombras titulado «A Manos Llenas». En 2010, inicia su proyecto «Rutas de Polichinela. Títeres y Ciudades de Europa». El libro se publica en catalán, castellano y portugués entre 2012 y 2013. El 2012, abre los tres portales digitales dedicados al mundo de la marioneta: Puppetring (en inglés), Titeresante (en español) i Putxinel·li (en catalán).
En el año 2015 organiza como comisario una gran exposición titulada ‘Figuras del Desdoblamiento’ en el Arts Santa Mònica de Barcelona y crea en paralelo el nuevo Festival IF Barcelona. En el año 2018 publica On Line la novela ‘El Titiritero, el Huevo, Barcelona y la Extravagancia’.
Es coordinador y autor del Estudio sobre el Sector de los Títeres en Catalunya, realizado en 2017 con Unima Cataluña. En 2018 recibe el encargo de Unima Federación España de realizar un Estudio sobre el Sector en toda España, que realiza junto a José Luís Melendo.