page-header
Estudio sobre el teatro de títeres, visual y de objetos en España

Esquema y contenidos del estudio

0CONSIDERACIONES PREVIAS

0.1. Definición del sector
0.2. Los límites del sector
0.3. El ecosistema del sector

1 JUSTIFICACIÓN E INTERÉS DEL ESTUDIO DINAMICO DEL SECTOR 

1.1. Antecedentes. Planteamiento y objetivos
1.2. Fuentes de datos. El censo actualizado del sector
1.3. Articulación metodológica. Sistemas y fases de recogida de datos
1.4. La Responsabilidad social y deontológica del sector. Los datos que benefician al conjunto
1.5. TitereDATA. El big data del sector. Herramienta permanente online de actualización de datos de situación del sector
1.6. Aprovechamiento de TitereDATA (plataforma web online) para disponer de un catálogo integral permanente y actualizado del sector: Compañías, espectáculos, profesionales, festivales, ferias y otros temas de interés del sector

2 EL EMPLEO EN EL SECTOR


2.1. Los problemas de la determinación del empleo del sector
2.2 El empleo del sector
2.3. Actividades anexas y relacionadas con el sector
2.4. Conclusiones sobre el empleo del sector.

3 COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DEL SECTOR. IMPACTO ECONÓMICO


3.1. Tipología de empresas y sus fórmulas legales
3.1. Situación del sector respecto a las TIC y al marketing
3.2. Datos de las producciones. Inversión y amortización
3.3. Datos de las funciones (local, nacional e internacional)
3.4. Datos de internacionalización y exportación
3.5. Volumen económico del sector
3.6. Valor del PIB del sector
3.7. Conclusiones sobre las empresas del sector

4  APOYO Y SUBVENCIONES AL SECTOR


4.1. Ayudas y subvenciones. Espacios de apoyo a la creación. Becas y Residencias. Otros sistemas de apoyo
4.1.1. A nivel local
4.1.2. A nivel autonómico
4.1.3. A nivel estatal
4.2. Valoración de los sistemas de ayudas y subvenciones de las administraciones
4.3. Recomendaciones sobre los actuales sistemas de subvenciones
4.4 Consideraciones sobre el apoyo al sector. Sistemas diversificados de apoyo

5  EXHIBICIÓN Y PÚBLICOS DEL SECTOR


5.1. Sistemas de exhibición y distribución. Agentes implicados
5.2. Mercados. Ferias y festivales
5.3. Teatros de exhibición. Redes y circuitos
5.4. Los públicos del sector

6  LA CREACIÓN ARTÍSTICA DEL SECTOR


6.1. Tendencias en la producción de espectáculos del sector
6.2. Consideraciones sobre el apoyo a la creación

7 ESTUDIOS, FORMACIÓN Y ACCESO AL SECTOR


7.1. Centros de formación
7.2. La escuela de títeres

8 OTRAS REALIDADES DEL SECTOR


8.1. Museos y centros expositivos
8.2. Experiencias relacionadas con la educación y la salud
8.3. La investigación
8.4. Revistas y publicaciones
8.5. Talleres y constructores.

9 DIAGNÓSTICO Y PERSPECTIVAS SOBRE LAS POSIBILIDADES FUTURAS DEL SECTOR


9.1. La organización del sector. Organismos y relaciones
9.2. Debilidades y fortalezas del sector
9.3. Análisis y diagnóstico del sector
9.4. Perspectivas y retos del sector

Volver al principio de la página