page-header
Los partners de Títeredata

Museo El Taller de Títeres (Pola de Siero)

El Museo Taller de Titeres es una propuesta promovida por Joaquín Hernández, director de la compañía de teatro de títeres Tragaluz y del Taller del Sol.

Una exposición en la que puedes contemplar gran variedad de títeres de  los cinco continentes  (de hilo, de sombras, de guante, de varillas, etc.) y otros muchos objetos relacionados con títeres.
Encontrarás títeres gigantes y diminutos, antiguos y modernos, profesionales y de juguete, también teatrillos y recortables de papel, carteles, postales, sellos, libros, cerillas, posavasos, barajas, vitolas, cromos, pins…

Se encuentra ubicado en una finca rural a tan solo 2 km del centro de La Pola Siero, con fácil acceso por la carretera As-248.

En las inmediaciones está el Área Recreativa de Vega de Poja, también hay un Restaurante-parrilla y al lado mismo de la finca se puede tomar la ruta de senderismo PR.AS-216 El Camín de Careses.

El edificio que alberga el taller y el museo fue realizado con materiales ecológicos y criterios de eficiencia energética; se ha proyectado con visión de futuro, pensando en una posible ampliación del espacio destinado a exposición. El espacio visitable comprende la Sala-Museo y el taller artesano.

Servicios y actividades que se ofrecen:

  • Visitas guiadas.
  • Visitas teatralizadas para grupos escolares.
  • Tienda de títeres
  • Talleres y encuentros
  • Representaciones de teatro de títeres
 

Museo El Taller de Títeres (Pola de Siero)
Web

opinan los partners

Volver al principio de la página