page-header
Los partners de Títeredata

Museo El Taller de Títeres (Pola de Siero)

El Museo Taller de Títeres es un proyecto promovido por Joaquín Hernández, director de la compañía de teatro de títeres Tragaluz y del Taller del Sol.

Se encuentra ubicado en una finca rural a 2 km de La Pola Siero. Siendo su construcción realizada siguiendo criterios de bioconstrucción.

La Colección del Museo está formada por una suma de diversas colecciones: Títeres, Teatrillos y Recortables, Filatelia, Carteles, Postales, Objetos (cromos, tarjetas telefónicas, posavasos, barajas…).

El Museo también cuenta con una Biblioteca especializada.

Uno de los objetivos del Museo es mostrar de forma activa al público el arte de los títeres.  Por ello las visitas siempre se hacen guiadas e interactuando con los visitantes, que pueden ver una exposición con títeres de todo el mundo y otros elementos de la colección del Museo; y también conocer el proceso creativo de los títeres desde la cotidianidad del trabajo de un taller artesano.

Formación y difusión son otros de los objetivos del Museo. En agosto se organiza El Curso de Verano, impartido por un profesional invitado, y a lo largo del año diferentes talleres cortos de iniciación. Cada dos años, en octubre, se hacen los Alcuentros de Seronda.

El proyecto del Museo recibió en febrero de 2014 el Premio ACPTA a la INICIATIVA ESCÉNICA, concedido por  la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y danza de Asturias (ACPTA).

Se encuentra ubicado en una finca rural a tan solo 2 km del centro de La Pola Siero, con fácil acceso por la carretera As-248.

En las inmediaciones está el Área Recreativa de Vega de Poja, también hay un Restaurante-parrilla y al lado mismo de la finca se puede tomar la ruta de senderismo PR.AS-216 El Camín de Careses.

El edificio que alberga el taller y el museo fue realizado con materiales ecológicos y criterios de eficiencia energética; se ha proyectado con visión de futuro, pensando en una posible ampliación del espacio destinado a exposición. El espacio visitable comprende la Sala-Museo y el taller artesano.

Servicios y actividades que se ofrecen:

  • Visitas guiadas.
  • Visitas teatralizadas para grupos escolares.
  • Tienda de títeres
  • Talleres y encuentros
  • Representaciones de teatro de títeres
 

Museo El Taller de Títeres (Pola de Siero)
Año de fundación: 2012
Director: Joaquín Hernández
Web

opinan los partners

Volver al principio de la página