page-header
Los partners de Títeredata

Marionetàrium (Tibidabo-Barcelona)

Marionetarium es el teatro museo taller y escuela de Marionetas de Barcelona.
Un espacio dedicado a la Marioneta: animación, difusión, creación, formación en todo tipo de títeres…

Más de treinta años conservando y exhibiendo la colección de títeres más representativa de los últimos setenta años, todo un patrimonio cultural de valor histórico y artístico relacionado con la memoria popular y la esencia del espectáculo. Más de veinte años organizando, desarrollando y dando viabilidad al Marionetarium en el Parc d’Atraccions Tibidabo, una experiencia cuyos objetivos son promover y programar un espacio dedicado a la animación, difusión, formación y creación de títeres.

La Compañía de Marionetas Herta Frankel, tras  más de veinte años en el Parc d’Atraccions Tibidabo, más de 22.000 representaciones y más de 2.200.000 de espectadores, convierte al Marionetarium en el único teatro de marionetas del país con puentes de manipulación, inaugurado en 2006, con el espectáculo Palabras para Julio. La configuración del Marionetarium como teatro-museo-taller-escuela-archivo es una propuesta lúdico-didáctica que emociona al público de todas las edades.

EL MUSEO

El Museo de Marionetas del Marionetarium en Barcelona cobra vida a través de la Exposición Animada, en el Parc d’Atraccions Tibidabo. En ella están presentes parte de las valiosas piezas que conforman el legado artístico, obra de grandes maestros constructores europeos de los últimos setenta años. La filosofía de la Compañía es mantener el legado vivo, entendiendo que la marioneta y el movimiento forman un todo inseparable.

Los Maestros Constructores son autores de las piezas de la colección que han sido conservadas, restauradas y reconstruidas durante los treinta años de existencia de la Compañía.

El Inventario de Títeres del Museo es el resultado de años de conservación y catalogación. Desde éste los títeres son restaurados para ser incorporados a nuevos espectáculos.

Marionetàrium (Tibidabo-Barcelona)
Año de fundación
: 1986
Director:
Pilar Gálvez Romeo
Marionetarium Herta Frankel
www.marionetarium.com

opinan los partners

Volver al principio de la página