page-header

Titeredata 11 mayo, 2021

La identidad del sector TTVO

Continuamos con el repaso al Estudio del sector de teatro de títeres, visual y de objetos en España. En esta ocasión nos detenemos en el capítulo 6 en el que tratamos la identidad del sector TTVO, su autopercepción y su identificación con otras prácticas de las artes escénicas.

Los resultados

El estudio revela que un 39% se identifica con el teatro de títeres (con actores o de títeres en general), un 34% se siente más próximo a categorías como la creación multidisciplinar, el teatro de objetos y teatro visual y un 13,1% se relaciona con las disciplinas de teatro de marionetas y teatro de sombras. Un menor porcentaje se siente vinculado a la danza, al circo y otros como la narración, el teatro musical, el teatro de calle, el clown, la magia o el teatro negro.

La respuesta a esta pregunta muestra la diversidad de sensibilidades dentro del sector y pone de manifiesto que la mayoría se encuentra cómodo con la denominación teatro de títeres, visual y de objetos que es la que empleamos en el estudio para referirnos al sector.

Y tú, ¿a qué te sientes más próximo?

Infografia identidad
Suscríbete a nuestro Boletín
Volver al principio de la página