El Festival de Títeres y Objetos en Madrid Pendientes de un hilo tiene como objetivo acercar el arte del teatro de títeres y objetos a todos los públicos. Se celebra en otoño, entre octubre y noviembre, y durante más de dos semanas el festival propone espectáculos para adultos y público familiar, talleres, instalaciones, exposición y otras actividades paralelas.
Organizado por la Tartana en el Teatro Pradillo de Madrid como sede principal y en Conde Duque, Espacio Abierto- La Quinta de los Molinos y la RESAD, como cómplices.
Un festival que también se expande por la ciudad de Madrid, contando con la complicidad de otros espacios asociados, instituciones culturales de referencia, como el Centro Cultural Conde Duque o el Espacio Abierto La Quinta. También se une la RESAD, Real Escuela de Arte Dramático, como institución formativa.
Aunque el grueso de la programación reside en el Teatro Pradillo, su sede oficial, se consolida así la idea de “festival”, donde ocurren varias cosas a la vez y se invita al público a muchos tipos de actividades.
Pendientes de un hilo ofrece una programación para todos los públicos, tanto público familiar como al público adulto. Buscando poder ofrecer espectáculos originales y difíciles de encontrar.
En 2019 ponen en marcha una propuesta de apoyo a la creación, “La Plataforma de Lanzamiento”, una convocatoria dirigida a proyectos artísticos en proceso de gestación. Que pondrá en común ideas embrionarias con un grupo de expertos con el objetivo de debatir y asesorar.
Pendientes de un hilo surge de la sinergia entre el nuevo equipo del Teatro Pradillo y la compañía La Tartana Teatro. Y por ambos lados se busca que sea un proyecto a largo plazo, que vaya generando redes con otros festivales e instituciones y que pueda apostar más por la creación.