page-header
Los partners de Títeredata

Feria Inter. del Títere de Sevilla

La Feria Internacional del Títere de Sevilla, que organiza eInstituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), es el festival de títeres más antiguo de los que se celebran en España. La próxima edición, en 2020, cumplirá 40 años. Recibió el Premio a la Trayectoria en el Teatro de Marionetas que organiza el Festival Inter. de Teatro de Feria «Parque de las Marionetas» de Zaragoza y que recogió su  actual director Luis Clavijo, Director de la Compañía Búho Teatro

Búho Teatro

La compañía BÚHO TEATRO, fue creada en Sevilla en 1986 tras la formación de sus componentes con profesionales del mundo de la marioneta de prestigio internacional.

Desde entonces han participado en giras nacionales y en festivales internacionales de marionetas. Avalada en estos años por púlico y crítica que han resaltado su ambición estética y la altura de su calidad artística, así como la precisión en la manipulación de marionetas y objetos antropomorfos, haciendo alarde de un manejo que raya la perfección. 

Búho & Maravillas

Se crea en noviembre de 2007. Las compañías Búho TeatroTeatro de las Maravillas con más de 20 años de experiencia, en los cuales han recibido innumerables premios de crítica y público, deciden, tras haber realizado varias coproducciones juntos, como Diván el TerribleOperas en MiniaturaHistoria de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar ó Los Músicos de Brenes, unirse y crear una nueva empresa, Búho & Maravillas, para englobar éstas y futuras producciones. Tras la fusión de los dos equipos de trabajo, el resultado artístico y creativo se ha visto enriquecido. Prueba de ello es el espectáculo «Historia de una Gaviota» que ha recorrido casi todo el territorio nacional e incursiones a nivel internacional, y con la última producción «Los músicos de Brenes» finalista como mejor espectáculo de FETEN 2008, premio mejor espectáculo TITRIJAI 2009 y ha cosechado un gran éxito en el festival internacional de marionetas de LLda, Japón

Juan Luis Clavijo

Nuestro sector necesita de este estudio, una radiografía correcta de nuestra aportación a la sociedad, es de un valor incalculable.

Seamos generosos y aportemos nuestra realidad con valentía. nuestra realidad es muy positiva, y nuestro futuro prometedor.

Búho Teatro y Búho & Maravillas / Feria Internacional del Títere de Sevilla

Feria Inter. del Títere de Sevilla
Año de fundación: 1980
Director: Juan Luis Clavijo
Web oficial

opinan los partners

Volver al principio de la página