page-header
Estudio sobre el teatro visual, de títeres y de objetos en España

Justificación del estudio del sector

OBJETIVOS

Es la primera vez que se hace.

1 Hasta la fecha no se ha realizado ningún estudio que permita tener una aproximación a la situación cualitativa y cuantitativa del conjunto del sector del teatro visual, de títeres y de objetos en España. Los estudios disponibles son de carácter general y afectan al conjunto de las artes Escénicas en España. (ver sección). El único antecedente de estudio del sector es el realizado por Toni Rumbau y UNIMA Catalunya. (Consultar)

2Por otra parte los datos existentes suministrados por el Anuario SGAE, el Anuario de Estadísticas Culturales, CULTURABase. Base de Datos de estadísticas culturales, la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales y la Cuenta Satélite de la Cultura en España no permiten extraer datos específicos del sector.

3Este sector para su desarrollo, evolución y modernización necesita conocer en profundidad su situación real, única manera de realizar un diagnóstico preciso que oriente las estrategias tanto internas como externas que tendrán que desarrollarse en los próximos años.

4La mayor parte de los agentes de este sector, consideran que tiene entidad propia, aún dentro de un conjunto más amplio como es el de las artes escénicas, pero con características sustanciales propias que le hacen ser un subsector definible y definido de manera independiente y autónoma. Y donde la tendencia al mestizaje de técnicas y disciplinas no hipoteca el amplio lugar común del teatro visual y de objetos.

Volver al principio de la página