La Performing Arts Employers Association League Europe (Pearle), voz de las organizaciones de música, artes escénicas y espectáculos en vivo, ha instado a la Unión Europea a incluir la industria de espectáculos en vivo en su paquete de recuperación posterior a la COVID-19.

En un documento publicado por Pearle llamado Give Live Performance a Future, la organización pide apoyo para “un sector al borde del colapso sin un apoyo especial y urgente y para el cual se necesita un paquete de recuperación integral“.

Sugiere que la Unión Europea respalda el “apoyo específico” para los espectáculos en vivo, así como la introducción de otras iniciativas en todo el continente como la reducción del IVA en las entradas y los impuestos a los artistas que cruzan las fronteras. Destaca el impacto económico de las medidas gubernamentales en el sector como la reducción de los ingresos en la venta de entradas, menos actuaciones, menos (o ningún) ingreso por la venta del servicio de restauración, contratos de patrocinio suspendidos, muchas menos giras en Europa y casi ninguna gira fuera de Europa, la reducción del tamaño de las producciones, la planificación a muy corto plazo, menos trabajo independiente necesario y menos servicios adicionales necesarios.

PEARLE

Creada en 1991, Pearle representa a través de sus miembros a más de 10.000 directores de teatros, salas de conciertos, productoras teatrales, orquestas, óperas, compañías de danza y ballet, festivales, promotores y otras organizaciones profesionales de las artes escénicas en Europa. Es la organización líder en asuntos regulatorios internacionales y de la Unión Europea que afectan las operaciones diarias o las organizaciones de espectáculos en vivo. Pearle está dirigido por un comité ejecutivo elegido por los miembros cada dos años.

Puedes descargar el documento en español aquí.