Un 25% de los titir...
 
Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Un 25% de los titiriteros podrán acogerse al “Ingreso Mínimo Vital”  

  RSS

Titeredata
(@titeredata)
Miembro eminente Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 16
16/05/2020 10:35 am  

Un 25% (*) de los titiriteros españoles que han quedado excluidos de los planes extraordinarios del Gobierno y otras administraciones podrán acogerse al “Ingreso Mínimo Vital” que el Gobierno previsiblemente aprobará la tercera semana de mayo.

La idea de esta renta es que sea una red de seguridad para todas las personas que en esta crisis del coronavirus se están quedando fuera de los ERTE y de los subsidios por desempleo. Las características de esta renta son las siguientes:

  • 462 euros por persona, con un máximo de 1.015 por unidad familiar
  • La percepción de esta ayuda no esté vinculada a la búsqueda activa de empleo
  • La primera vivienda quedará exenta del cómputo de bienes y patrimonio con el que se decidirá la concesión de la renta.
  • Quedan temas pendientes como quién va a gestionarlo. Una de las opciones que se barajan es que sea la Seguridad Social, que podrá llegar a convenios con ayuntamientos y comunidades autónomas.

Será importante que los colectivos o asociaciones de titiriteros de cada CCAA traten de realizar un seguimiento de los artistas más afectados por la crisis para ayudarles o informarles de los trámites para las distintas opciones de ayudas. Que ningún artista titiritero se quede atrás.

Ver también: 

 

(*)  En TitereDATA, hemos calculado que alrededor del 25% de los titiriteros españoles no pueden acogerse a ningún programa extraordinario de ayudas, los ERTE y  subsidios por desempleo (por no ser autónomos, muy pocas altas por bolos, imposibilidad de demostrar cierre de actividad…)

Un abrazo
Josér Luis Melendo
Equipo TitereDATA


ResponderCitar

Comentarios cerrados