El informe sobre el impacto de la pandemia en el sector de teatro de títeres, visual y de objetos (TTVO) arrojó datos demoledores sobre la situación que atravesaba el sector TTVO en 2020. Lamentablemente, ahora ponemos nombre a las cifras y los datos dejan paso a proyectos concretos que experimentan serias dificultades que amenazan la continuidad de su actividad.

Este es el caso de la sala La Carreta en Elche que se ha visto obligada a suspender su programación y está condenada al cierre si la situación no se revierte. La limitación de aforos y la cancelación de la mayor parte de la campaña de teatro escolar en los actuales tiempos de pandemia ha agravado la situación del espacio que esta avocado al cierre si no se le pone remedio.

El Ayuntamiento aprobó un paquete de ayudas a la producción cultural, pero meses después no se han materializado por falta de presupuesto.

Historia de La Carreta

La sala La Carreta: centro de títeres y marionetas se funda en 1998 con el objetivo de convertirse en un espacio de producción, formación y exhibición de teatro de títeres y marionetas.

Este espacio, único teatro especializado en títeres en la provincia de Alicante, ha articulado su programación en torno a dos ejes: Educateatro, la campaña de teatro escolar, y Títeres en Familia, una programación regular de teatro familiar.

La importancia y repercusión de su actividad es indiscutible, los datos hablan por sí solos: más de 1.800 representaciones y más de 160.000 espectadores han disfrutado de los espectáculos nacionales e internacionales que ha acogido la sala en sus 20 temporadas.

Además de espectáculos, el teatro acoge una exposición permanente de títeres y marionetas, talleres y nuevos espacios para la primera infancia.

Apoya a La Carreta

El teatro ha lanzado una campaña en change.org para recoger firmas para que el Ayuntamiento de Elche establezca un convenio de colaboración con la sala que permita la continuidad de su programación y asegure su supervivencia.

Puedes firmar la petición de apoyo aquí.

Compártela. Somos sector #somosTTVO