page-header
Los partners de Títeredata

AVIAMA España: Segovia, Sevilla y Tolosa

La Asociación Internacional de Ciudades Amigas de las Marionetas AVIAMA (Association des Villes Amies de la Marionnette – Asociación de Ciudades Amigas del Títere), creada en la ciudad francesa de Charleville-Mézieres en 2011, que agrupa en la actualidad a 16 ciudades  de todo el mundo y tiene como fin poner en valor las ciudades, en torno al arte de los títeres. De España, son ya miembros de la Asociación: Sevilla, Segovia y Tolosa.

El número y la diversidad de las ciudades donde se ejerce el títere representan una fuente de riqueza, un potencial real de oportunidades para las administraciones locales a quienes AVIAMA ofrece multiplicar las oportunidades para reunirse y desarrollar proyectos comunes. AVIAMA pretende convertirse en un espacio de intercambio entre las ciudades miembros y los profesionales de la cultura para ayudar a implementar proyectos locales e internacionales.

El papel de las autoridades locales y el de sus líderes políticos es esencial: su apoyo tanto a la creación y a la formación como a la difusión y la divulgación sobre el patrimonio es crucial para las artes del títere como un factor de desarrollo. Este apoyo directo o indirecto a los artistas, asociaciones, festivales y a los espacios culturales constituye a menudo una parte importante de su acción en el sector cultural.

AVIAMA.Asociación Internacional de Ciudades Amigas de las Marionetas 
www.aviama.org

opinan los partners

Volver al principio de la página