page-header
Los partners de Títeredata

Festival Internacional de Títeres de Redondela

A finales de los 90, Juanjo Amoedo como presidente de la Asociación de Vecinos de Redondela, inició las gestiones oportunas para celebrar el primer Festival Internacional de Títeres de Redondela, Pontevedra, pero un desgraciado accidente truncó sus deseos. Diferentes colectivos de Redondela, decidieron unirse para continuar lo que Juanjo había comenzado y decidieron fundar la ASOCIACIÓN XENTE TITIRITEIRA y dedicar el I Festival a su memoria.

Van 20 ediciones del Festival Internacional de Títeres de Redondela-Memorial Juanjo Amoedo y podemos decir que se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales alrededor del Títere más relevante del país con más de 30 compañías invitadas y más de 40.000 espectadores/as en cada edición.

Festival Internacional de Títeres de Redondela-Memorial Juanjo Amoedo es el reflejo del esfuerzo grupal de un pueblo para difundir y disfrutar del Teatro de Títeres.

Luis Crespo

«Todo aquello que sea favorecer y estudiar al sector, será siempre positivo para crecer y comprender esos detalles que sustentan el mundo del Títere. Animo a todos/as a que aporten su granito a este estudio, ya que eso nos hará más fuertes»

Festival Internacional de Títeres de Redondela

 

#XXfestivaltiteresredondela

Publicada por Festival Internacional de Títeres de Redondela en Martes, 30 de abril de 2019

 

Festival Internacional de Títeres de Redondela - Memorial Juanjo Amoedo
Año de fundación
: 2000
Director:
Luis Crespo
Facebook
festivaltiteresredondela.es

opinan los partners

Suscríbete a nuestro Boletín
Volver al principio de la página